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Controles en edificios de Villa Gesell: notificaron a más de 300 propiedades

En el marco de la reglamentación de la ordenanza 1847/02 y la creación de la dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos, la municipalidad de Villa Gesell realizó un primer relevamiento en propiedades con más de 10 años de antigüedad y notificó a 316 edificaciones.

Así se informó en un encuentro realizado en la Casa de los Abuelos, con la presencia de medio centenar de representantes de consorcios, arquitectos, técnicos, ingenieros, martilleros e inmobiliarios, constructores y referentes del mundo de la construcción.

En esta primera reunión se dio un informe inicial del plan de acción de la nueva dirección, que conduce Nicolás Valdez, y se abordaron los términos de la ordenanza, el procedimiento que deberán adoptar los profesionales para informar la situación de las estructuras edilicias, su reglamento y cómo llevarlo adelante. Asimismo se explicaron las exigencias que deberán cumplir para cada caso.

 

Nicolás Valdes informó sobre las acciones tomadas desde la municipalidad.

 

Cabe recordar que tanto la reglamentación de la mencionada norma, que data de 2002, como la creación del área en el municipio se llevó adelante luego de la caída de tres balcones en un edificio de Villa Gesell. El hecho afortunadamente no provocó heridos ni víctimas fatales.

La ordenanza 1847/02 alcanza a aquellas edificaciones que tengan más de 10 años de antigüedad a partir de su final de obra o bien de su incorporación en el Catastro Municipal. Los propietarios están obligados a verificar periódicamente, reparar y mantener en buen estado de conservación los elementos constructivos dispuestos en fachadas y muros divisorios expuestos.

 

El intendente Barrera también participó del encuentro.

 

En este sentido, el titular de la dirección de Inspección de Edificios Privados y Espacios Públicos sostuvo que se notificó en los últimos días a 316 edificaciones como resultado del primer relevamiento realizado por el área.

Durante el encuentro, Valdez explicó el procedimiento correspondiente con los consorcios y propietarios, el cual incluye informes técnicos y llevar adelante las reparaciones en las propiedades de ser necesario.

De la reunión participó también el intendente Gustavo Barrera y el director de Obras Particulares, Juan Manuel Freda, junto a otros funcionarios municipales, además de contar con la presencia del presidente del Colegio Técnico de la Provincia de Buenos Aires – Distrito V.

 

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