Barrera prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública de Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera rubricó un decreto por el cual se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de vehículos. La medida incluye al sector de playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza.

Para sancionar la norma, el jefe comunal tuvo en cuenta que “se hace necesario regular el consumo de bebidas alcohólicas”. Esto se da luego de la muerte de Fernando Báez Sosa en manos de una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique y también al evidenciarse el descontrolado consumo de alcohol en los jóvenes en diversos escenarios.

El decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete Cristian Angelini y del titular de Seguridad Mauricio Andersen, establece la prohibición cuando “se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas”.

 

 

“De igual manera, se extiende la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas mediante máquinas expendedoras automáticas y/o similares y al consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos automotores, público o privados, aun cuando quien consumió no fuere el conductor y se halle o no circulando”, agrega el documento.

La normativa aclara que se considera bebida alcohólica a cualquier bebida que posea en su composición sustancias alcohólicas, sin importar su graduación.

Por otra parte, indica que el Ejecutivo de Villa Gesell podrá otorgar autorizaciones especiales para exposiciones, ferias y similares, pero restringida “al ámbito directo de desarrollo de las actividades”.

Las multas por incumplimientos al decreto alcanzarán montos de hasta 5 mil módulos y el decomiso de los productos. El decreto deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante para su entrada en vigencia.

 

Lo más visto