Durante su viaje a Jerusalén, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof manifestó su preocupación por lo sucedido en Villa Gesell, donde Fernando Baéz Sosa resultó muerto tras ser golpeado por una patota de diez rugbiers. Aseguró que la Provincia acompaña a la familia y pidió un accionar rápido de la justicia para con los responsables.
Las declaraciones fueron realizadas a la agencia Télam, quien tiene a la periodista María Laura Carpineta como enviada especial, en el marco del primer viaje internacional del presidente Alberto Fernández, quien está acompañado por el mandatario bonaerense.
El gobernador aseguró que está “todo el tiempo en contacto” con Buenos Aires para estar al tanto de lo que ocurre con el caso. “Me preocupa. El gobierno de la Provincia ha acompañado a los familiares de las víctimas, ha sido una situación muy delicada y esperamos que la justicia actúe muy muy rápidamente con los responsables”, sentenció.
De acuerdo a la agencia Télam, Kicillof también se refirió a las medidas que tomó la municipalidad de Villa Gesell a raíz del hecho, como la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas, y en ese sentido remarcó que “hay que hacer todo lo necesario para evitar que cosas como ésta pasen”.
“Recibí tanto información sobre esto como que es una temporada récord, la mejor en lo últimos cinco veranos. Muy contento con esa reacción aunque, por supuesto, todo hecho de violencia hay que condenarlo y hay que poner todo lo posible para prevenirlo. Y eso estamos haciendo”, concluyó.