Liberaron a uno de los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa

Pablo Ventura, quien había sido el último aprehendido -el número 11- por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido durante el último fin de semana en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique, fue liberado este martes en horas de la noche.

El joven oriundo de Zárate fue el único de los 11 detenidos que declaró ante las autoridades judiciales, ya que los 10 rugbiers imputados se negaron a responder por consejo legal.

La fiscal Verónica Zamboni ordenó la liberación del joven -remero del mismo club al que pertenecen los rugbiers-, quien había sido mencionado en el marco de la causa y en un principio se sospechó que se había fugado horas después de la muerte de Báez Sosa hacia Zárate.

 

Pablo Ventura instantes después de ser puesto en libertad.

 

El abogado de Ventura, Jorge Santoro, confirmó que la prueba fundamental para la liberación del joven fue el teléfono móvil, a partir del cual se corroboró que el aparato no estuvo operativo en la costa atlántica.

En paralelo, se hallaron otros indicios de que Ventura efectivamente no estaba en Villa Gesell al momento del crimen. La familia había aportado un video grabado con un celular de las cámaras de seguridad de un restaurante en Zárate y desde la fiscalía se esperaba la presentación del original.

Además, las cámaras de Aubasa -concesionaria de las rutas que van a la costa atlántica- no pudieron confirmar que el auto en el que se sospechó que Ventura se había ido de Villa Gesell era el de su familia.

Las primeras versiones indicaban que los padres de Ventura habían viajado a Villa Gesell y regresado a Zárate durante la mañana del sábado, antes de las detenciones, pero la versión no se sostuvo.

 

Ventura estuvo tres días detenido.

 

Más allá de la liberación del joven, este jueves se realizará una rueda de reconocimiento del que participarán los testigos del hecho y recién ahí se resolverá su situación procesal.

En declaraciones a C5N, Santoro destacó el buen desempeñó de la fiscal Zamboni desde el inicio de la investigación, reconoció el buen trato de la policía para con Ventura tanto en Villa Gesell como en Zárate y reiteró la importancia de que su defendido siga disponible ante los requerimientos de la justicia.

Cabe recordar que aún hay 10 detenidos por el hecho que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, un chico de 19 años que vacacionaba en Villa Gesell y fue atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche.

 

Lo más visto