Crimen de Fernando Báez Sosa: arrancaron las pericias para cotejar el ADN de los imputados

La fiscalía de Villa Gesell a cargo de la investigación por la muerte de Fernando Báez Sosa, ya está a la espera de los resultados de los análisis de sangre para cotejar el ADN de los detenidos en el marco de la causa.

Las fuentes judiciales consultadas por Telégrafo confirmaron que ninguno de los sospechosos de participar del brutal ataque se negó a la extracción de sangre, 24 horas después de oponerse momentáneamente a realizar declaraciones ante el Ministerio Público Fiscal.

Según confirmaron las mismas fuentes a este medio, son 19 los pares de zapatillas y numerosas las muestras obtenidas a través de diversas prendas vía las cuales se realizarán las pericias sobre los detenidos.

 

Así amanecía el boliche Le Brique el sábado en Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco).

 

Por el hecho acontecido en horas del amanecer del 18 de enero en Villa Gesell hay en total diez imputados, dos de ellos como coautores y el resto considerados partícipes necesarios del crimen.

El úndecimo detenido, Pablo Ventura, oriundo de Zárate, fue puesto en libertad este martes en la noche luego de que la fiscalía pudiera determinar que el joven no estuvo en la localidad balnearia al momento del asesinato.

De acuerdo a las precisiones dadas a Telégrafo por parte de la justicia, se aguardaban videos de la empresa Aubasa de ruta 2 y ruta 11 para cotejar si alguno de los cuatro vehículos de la familia de Ventura había pasado por Villa Gesell para llevarse al joven.

Ventura, único en prestar declaración indagatoria, afirma que estuvo cenando con sus padres el viernes en la noche en un restaurante de Zárate, donde es cliente habitual, pero la fiscalía detalló que el propietario de ese comercio había asegurado no poder entregar las filmaciones realizadas en su local, lo que dilató la resolución de su situación ante la justicia.

Las versiones periodísticas que indicaban que los otros 10 detenidos habían mencionado a Ventura como responsable del crimen fueron descartadas de plano por la fiscalía ante este medio.

 

Una multitud acompañó el pedido de justicia por Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

Este lunes, la dueña del lugar en donde residían los 10 rugbiers detenidos, facilitó el ingreso al lugar, situado a tan solo 150 metros del sitio en donde murió Báez Sosa, donde la fiscalía realizó más diligencias.

Desde el MPF detallaron que son 10 los testigos registrados en la causa, aunque no descartaron que más personas puedan sumar próximamente su testimonio. A partir de los videos obtenidos, está comprobado que gran parte de los 10 rugbiers imputados participaron de la gresca fatal.

Este martes en la mañana el intendente de Villa Gesell decretó dos días de duelo luego de la concentración realizada durante el lunes en la noche en la puerta del boliche Le Brique, sede del inicio de las peleas entre Báez Sosa y sus amigos con los diez rugbiers del club Arsenal Zárate.

 

Lo más visto