Kobe Bryant y su hija mueren en un accidente de helicóptero

La estrella de la NBA y uno de los basquetbolistas más reconocidos de todos los tiempos, Kobe Bryant, murió este domingo cuando cayó el helicóptero privado en el que viajaba junto a otras ocho personas, entre ellas, su hija de 13 años.

Según las primeras fuentes recolectadas, el ídolo de los Lakers, que se retiró en 2016, se dirigía a la academia de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas.

La cadena NBC aseguró que tres de los otros fallecidos son una compañera del equipo de baloncesto de la niña de Bryant, su padre y el piloto.

El diario Los Angeles Times informó que el helicóptero despegó a las 9:06 de la mañana local del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant, y que se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, una localidad del noroeste de Los Ángeles.

El aparato era un Sikorski S-76 de 1991 del que no salieron supervivientes. Los restos de la aeronave aún humeaban cuatro horas después del accidente.

Este domingo Los Ángeles amaneció cubierta de una espesa niebla, hasta el punto de que las previsiones meteorológicas alertaban de la mala calidad del aire. Según algunos testigos del barrio de Calabasas citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra la colina.

 

Lo más visto