Autocultivo de cannabis: en Pinamar buscan impulsar una ordenanza

La agrupación Cultivando Pinamar anunció que a finales de marzo realizará un gran “evento cannábico” enfocado en lograr un proyecto de ordenanza a presentar en el Concejo Deliberante para la regularización del autocultivo con fines medicinales en el distrito.

Cabe recordar que la organización nació a finales de agosto del año pasado y se convirtió así en el primer espacio cannábico organizado de Pinamar, el cual ya brindó varias charlas y talleres sobre la temática.

El nuevo encuentro está previsto, en principio, para el 22 de marzo por lo que la agrupación se encuentra abocada a la convocatoria de los invitados, horarios y actividades, “enfocadas a temas específicos”, según señalaron.

“Este año, como veníamos anticipando y más allá de las noticias que se esperan a nivel nacional, queremos presentar una ordenanza sobre autocultivo”, adelantaron desde Cultivando Pinamar.

A grandes rasgos, a partir del proyecto -basado en el modelo del municipio de San Antonio- se busca establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro del cannabis como recurso terapéutico, así como instar a la investigación, el uso científico y la producción pública del mismo.

Específicamente sobre el autocultivo, la propuesta pretende autorizar la siembra, el cultivo o guardado de cannabis y sus derivados a los pacientes que se les indique el uso con orden médica. También se crearía bajo la norma un registro de cultivadores solidarios, cannabicultores y familias del cannabis.

En esta línea, los integrantes de la organización destacaron que la idea es defender el proyecto de ordenanza e invitar a médicos de la zona como también a los concejales de los distintos bloques y al público general “para poder entender a fondo un tema en debate, con estadísticas y datos concretos”.

Por el momento, Cultivando Pinamar confirmó la presencia de dos importantes referentes: Mariano Fusero, abogado e integrante de RESET política de drogas y derechos humanos; y Arturo Sagretti, de la agrupación Papá Cultiva.


Lo más visto