El Presidente confirmó que enviará una ley para despenalizar el aborto

En el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París, donde aseguró que enviará una ley al Congreso para terminar con la penalización del aborto y permitir su práctica en “los centros de salud pública”.

El mandatario ya había manifestado su intención de avanzar en una legislación que termine con la realización de abortos clandestinos, en el marco de una política de salud pública tanto durante la campaña electoral como al inicio de su Gobierno.

En la última semana y con el encuentro con el papa Francisco en Roma, mediáticamente se había especulado con un cambio de postura por parte de Fernández, pero el Presidente de la Nación reafirmó su posición frente a la problemática del aborto.

Al responder preguntas de estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, según reprodujo la agencia Télam, el mandatario afirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

Durante la chara, también hizo referencia el gobierno de Mauricio Macri y señaló que bajo la gestión anterior se profundizaron los problemas que ya tenía el país, además de traer “otros problemas”.

En otro tramo de la conferencia, Fernández recalcó que el principal conflicto de América Latina es la desigualdad y advirtió que no es una cuestión de ideología, sino que se trata de “un problema ético que padecemos como sociedad”.

“El problema es la desigualdad, la brecha que separa a los ricos de los pobres, la distribución de la pobreza en millones y ahí debemos reparar un puente porque no parece justo vivir en semejante tierra y vivir esa desigualdad”, sentenció.


Lo más visto