Sin solución al conflicto, guardavidas de Pinamar realizan nuevo paro

La nueva medida de fuerza en las playas de Pinamar se desarrollará este jueves desde las 14, jornada en la que no se prestará el servicio de guardavidas en el sector privado. No hubo respuesta a la problemática salarial y laboral planteada por los trabajadores.

La última audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del conflicto que afecta a los guardavidas privados de Pinamar, tuvo lugar el último miércoles.

Si bien se presentaron tanto los representantes gremiales de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) como funcionarios municipales, la Cámara de Concesionarios de Balnearios no acudió a la instancia de mediación.

Esto provocó que, en asamblea, la AGP –acompañada por la Federación Argentina de Guardavidas- decidiera encarar una nueva medida de fuerza para este jueves, la cual comenzó a las 14 en todos los balnearios privados de Pinamar.

Cabe recordar que los trabajadores del operativo de seguridad en playa del sector privado iniciaron un paro durante el fin de semana pasado dada la negativa de los empresarios del sector a una recomposición salarial.

Según el gremio no se han actualizado los haberes desde 2018 y a esto sumaron el incumplimiento de al menos 20 balnearios de Pinamar a la ley provincial y el consecuente faltante de personal.


Lo más visto