Los municipales de Villa Gesell buscan un aumento del 53%

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell informó que, en el marco de la negociación paritaria con el Ejecutivo, ya rechazó dos propuestas por considerarlas insuficientes. Además, los representantes gremiales adelantaron que buscan una suba del 53% para alcanzar un salario mínimo de 33 mil pesos de bolsillo.

El gremio que conduce Jorge Mauro ya había descartado la primera propuesta de la administración del intendente Gustavo Barrera y ahora desestimó otra basada en un 35% de aumento al básico y una suma de $10.600 en ocho cuotas, a terminar de pagar en noviembre.

“La vemos insuficiente y solicitamos una suma mayor y que sean en menos cuotas, un máximo de 3, donde la primera sea más alta y de mayor porcentaje para que impacte a los jubilados”, resaltaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa Gesell.

En esta línea, señalaron que buscan un incremento salarial del 53% al básico y llegar así a un mínimo de 33mil pesos de bolsillo, sin contar las horas extras y asignaciones familiares.

“Esperamos que prime el sentido común y lleguemos a un punto de encuentro”, enfatizaron. Asimismo, resaltaron que “algunos compañeros pregonan con recortar las horas extras”, pero el gremio no está de acuerdo “con ajustar a los trabajadores y generar divisiones entre nosotros”.

Por último, destacaron la vacación de diálogo de las autoridades municipales y recalcaron que “nunca” cerrarán las vías de comunicación. “Con solo mirar la historia de estos seis años juntos y menos en este difícil momento, este sindicato y todos los empleados municipales estamos siempre”, concluyeron.

 

Lo más visto