El presidente Mauricio Macri oficializó este miércoles el restablecimiento de los feriados del 24 de marzo, 2 de abril y 20 de junio como inamovibles y se terminó de definir así el calendario de 2017. Este año habrá 16 feriados -12 inamovibles- y solo un fin de semana extra largo.
La marcha atrás del Ejecutivo nacional en cuanto a los cambios en los feriados del 24 de marzo y el 2 de abril no traerán cambios para los fines de semana largo. El 24 cae viernes y no se trasladará al 27 como estaba previsto, pero seguirá constituyendo un fin de semana largo y el 2 de abril es domingo y no se moverá ni estaba previsto hacerlo. En tanto, la inamovilidad del 20 de junio hizo perder un fin de semana largo, dado la eliminación de los feriados puente y el hecho de que cae martes.
El único fin de semana extralargo de este 2017 será el de Carnaval, conformado por el lunes 27 y el martes 28 de febrero. Los fines de semana largos de tres días, en tanto, serán ocho con los feriados del 24 de marzo, el 14 de abril (viernes santo), el 1 de mayo, el 21 de agosto (trasladado del 17 de agosto), el 16 de octubre (por el 12 de octubre), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el viernes 8 de diciembre y el lunes 25 de diciembre.