Chau a los feriados puente: Macri los eliminó por decreto

Los días no laborables quedaron reducidos a 16, luego de que el presidente modificara, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el esquema de feriados nacionales. Se eliminaron los llamados “puente” y además, dejarán de ser inamovibles los correspondientes al 24 de marzo, el 2 de abril, el 17 de junio y el 20 del mismo mes.

Según publicó la agencia DyN, el decreto 52/2017 firmado este lunes, establece que “los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior”, mientras que “los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente”.

Quedan exceptuados de la medida los feriados nacionales correspondientes al 1° de enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 9 de julio, 8 de diciembre y 25 de diciembre.

El DNU, que lleva la firma de Macri y todos sus ministros, se justifica en “la necesidad de garantizar las condiciones para cumplir con los 180 días obligatorios de clase”, así como en el fomento de la actividad turística en el país y “ayudarla a compensar los efectos negativos de la temporada baja”. También busca “impulsar la competitividad del sector productivo”.

Para Macri, el régimen fijado por la administración kirchnerista para incentivar el turismo generó “dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el ciclo lectivo”, al tiempo que se afectó “la competitividad del sector productivo”.

 

Lo más visto