Expendedores de combustible: “Sin suba de precios, no podemos dar aumentos de sueldos”

Los propietarios de estaciones de servicio deben acordar en estos tiempos un nuevo esquema de recomposición salarial de cara a la inflación estimada para este año y en los últimos días, el titular de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines, Julio Alonso, lanzó una cruda advertencia.

“La pregunta que nos hacemos muchos expendedores es ¿a cuánto cerrará el sector estacionero la paritaria 2020?, sobre todo teniendo en cuenta que en el 2019 el sindicato SOESGyPE pactó uno de los mejores acuerdos del país: 55 por ciento”, expresó Alonso.

Ante la expectativa del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento, GNC, Lavaderos Automáticos y Gomerías de la Provincia, el dirigente aclaró: “El gobierno va a tener que tomar cartas en el asunto porque no podemos tener los ingresos congelados y dar aumentos salariales”, lanzó.

“Al día de hoy existe un importante retraso debido a la suspensión de los precios a los combustibles líquidos que se viene dando desde mediados de agosto del año pasado. El rubro está complicado” agregó Alonso.

En esa línea, el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines solicitó: “Lo que le tendremos que pedir al gobierno es que si no se van a permitir subas en los combustibles, que sean las petroleras las que salgan a aumentar a por lo menos el 15 por ciento nuestras utilidades de bonificación”, sentenció.

Alonso ya pidió una audiencia con el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, y concluyó: “Tenemos que encontrar una alternativa si no va a ser muy difícil poder dar aumentos de sueldo”.

 

Lo más visto