Colocan bolsones en las islas de separación de Villa Gesell para mayor higiene

Desde la municipalidad de Villa Gesell remarcaron que se avanza en la colocación de bolsones en las islas de separación para favorecer la higiene de las mismas y sus alrededores, además de facilitar y volver más eficiente el trabajo de recolección y disposición de los residuos separados en origen.

Las islas de separación se encuentran localizadas a lo largo de la ciudad y están señalizadas con cartelería informativa. También hay un contenedor de botellas en la zona del Muelle de Pescadores.

 

Hay más de 20 islas de separación distribuidas en Villa Gesell.

 

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente elaboró un informe en el que detalla los elementos que pueden ser recuperados para su posterior reciclado, los cuales deben estar limpios y secos.

Si

-Envases de plástico de alimentos, bebidas y productos de limpieza, vasos, cubiertos y platos descartables, macetas, sillas y otros artefactos.

-Nylon: envoltorios de un solo uso (golosinas, fideos etc.), es importante disponerlos todos juntos o atados. Sachets y Telgopor también son aceptados.

-Diarios, revistas, hojas, sobres (comunes o de papel madera), papeles impresos o en blanco, cajas, carpetas, folletos y guías telefónicas, envases de cartón (alimentos y bebidas tetra – brick).

-Vidrio y metal, envases de alimentos en conservas, salsas, etc. Botellas de jugos, cervezas, gaseosas, vinos, latas de aluminio y hojalata (atún, arvejas, tomate).

No

-Bidones de combustibles o aceites, envases de pintura y otros envases que hayan contenido sustancias contaminantes.

-Papel carbónico y de fax, envases de comida sucios, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina, papel fotográfico.

-Lámparas, tubos fluorescentes, cristales planos (ventanas de automóviles), espejos, tazas, platos, macetas de cerámica y latas de pintura.

Optimización

Se recomienda para optimizar el uso de las islas de separación:

-Doblar o desarmar las cajas antes de dejarlas en los contenedores para que ocupen menos espacio.

-Compactar las botellas, bidones y latas limpias y secas.

-Prevenir a los operarios de las lesiones con objetos punzocortantes, se puede cortar un botella de plásticos y una parte depositar los vidrios rotos y en la restante las tapas.

-No disponer materiales por fuera de las islas. La higiene de las mismas depende de los ciudadanos.

-Respetar la clasificación propuesta a fin de facilitar el trabajo que se realiza posterior a su recolección.

-Si encuentra una isla llena de residuos, busque otra o acercarse a la Planta de Separación y conocer el trabajo que allí se realiza.

-Los RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), las reposeras plásticas u otros materiales voluminosos no deben disponerse en las islas. Se solicita acercarlos a la Planta de Separación.

-Los AVUs (aceites vegetales usados –aceite de cocina) no se deben disponer en las islas ya que el derrame implica el deterioro de los demás materiales. También acercarlos a la Planta.

La Dirección de Medio Ambiente agradece la colaboración de los vecinos, vecinas y visitantes que aportan a esta tarea de la separación de residuos que contribuye, de manera fundamental, con el cuidado del Medio Ambiente. “Una ciudad más limpia y un mundo mejor se construyen en forma mancomunada”, remarcaron.


Lo más visto