Caso Báez Sosa: la fiscalía imputará a más rugbiers como coautores

Horas antes de que el Departamento Judicial de Dolores resuelva convertir en prisión preventiva la actual detención de las ocho personas imputadas por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron en diálogo con Telégrafo que ampliarán la calificación como coautores del crimen a más rugbiers.

El lunes pasado, la fiscalía mantuvo la imputación como coautores del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas sobre los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, mientras que a los otros seis detenidos les atribuyó haber sido partícipes necesarios del ataque ocurrido en la madrugada del 18 de enero.

 

El ómnibus que trasladó a los rugbiers detenidos este jueves en Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Según precisó la fiscal Verónica Zamboni en contacto con este medio, una vez el Juzgado de Garantías defina este viernes la solicitud de prisión preventiva para los ocho involucrados, desde el MPF ya tienen establecido que serán más las personas a las que se las imputará como coautores del crimen.

“En la reformulación del hecho que haremos la semana próxima, habrá una ampliación en la calificación como coautores, serán cinco en total”, detalló la representante del Ministerio Público Fiscal, quien no dudó en asegurar que “los elementos que hay en la causa son contundentes”.

Esta resolución no se hizo efectiva con anterioridad debido a que días atrás vencían los tiempos procesales iniciales para que el MPF presentara las primeras acusaciones formales contra los detenidos.

 

Fabián Amendola, el abogado de la querella, en conferencia de prensa en Villa Gesell.

 

Respecto a la denuncia del abogado defensor Hugo Tomei, por privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica, Zamboni descartó haber incurrido en cualquier tipo de irregularidad.

Dado que el letrado defensor de los rugbiers pidió la nulidad de las indagatorias, basado en que las mismas habrían durado entre uno y cinco minutos, la fiscal recordó que en aquella instancia “todos los involucrados se negaron a declarar”.

 

Familiares de los detenidos en el Juzgado de Garantías Nº6 de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Consultada por el undécimo integrante del grupo de WhatsApp que utilizaban los rugbiers en su viaje a Villa Gesell, Zamboni aseguró que no se lo tiene como sospechoso. “No hay un sospechoso once para la fiscalía” ratificó al respecto.

Esta semana fueron liberadas dos de las diez personas inicialmente detenidas, Alejo Milanesi y Juan Guarino, que continúan siendo investigados en el marco de la causa.

Las ocho prisiones preventivas dictaminadas este viernes por el juez David Mancinelli recaen sobre Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz. En pocos días más se sabrá quien de este listado también pasará a ser considerado coautor del crimen de Fernando.




 

Lo más visto