Caso Báez Sosa: piden la prisión preventiva para ocho de los diez rugbiers detenidos

Tres semanas después de acontecida la brutal golpiza que terminó con la vida del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva de ocho de los 10 detenidos y ordenó la liberación de los dos restantes.

El requerimiento fue realizado ante el juez de Garantías de Dolores, David Mancinelli, quien deberá resolver el pedido en un lapso de cinco días.

Alejo Milanesi y Juan Guarino, son los dos jóvenes por los que la fiscal Verónica Zamboni requirió finalmente su cese de detención. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta titular de la vindicta pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, señaló la representante del MPF en su escrito de 250 páginas.

 

 

Respecto a las ocho solicitudes de prisión preventiva, las mismas recaen sobre Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

La fiscal mantuvo la imputación como coautores del homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas sobre los rugbiers Thomsen y Ciro Pertossi, mientras que a los otros seis le atribuye haber sido partícipes necesarios del ataque ocurrido en la madrugada del 18 de enero frente al boliche Le Brique.

Uno de los videos incorporados como prueba contra esos ocho rugbiers registra el momento en el que Pertossi se chupa los dedos presuntamente ensangrentados para no ser descubierto por la policía. En el pedido de prisión preventiva, la fiscal se refiere a una filmación de 36 segundos obtenida del supermercado Marina, tras el ataque contra Fernando.

 

 

En la acusación, la fiscal Verónica Zamboni relata que los agresores “se abalanzaron sobre Báez Sosa, para así agredirlo físicamente primeramente por detrás, todo ello en forma premeditada y con el fin de darle muerte (…) siendo que previamente se había suscitado un altercado con la víctima en el interior del citado bailable”.

Al describir el ataque, la funcionaria dijo que Báez recibió “golpes de puño en su rostro”, que cayó “al piso inconsciente”, que una vez indefenso y “con el fin de darle muerte, patearon la cabeza del mismo causándole de ésa forma lesiones corporales, en particular, lesiones internas y externas, que le provocaron su deceso en forma casi inmediata” por “un shock neurogénico”.

Finalmente destaca que los atacantes “se dieron a la fuga del lugar para lograr su impunidad, siendo aprehendidos por personal policial de la Seccional Primera Villa Gesell, en las inmediaciones del lugar durante un relevamiento vecinal”.

 

Lo más visto