La cerveza ‘Viejo Skill’ logró una codiciada medalla en una copa internacional

La cervecería artesanal Viejo Skill, que tiene su fábrica en Mar del Tuyú y varios locales en la costa atlántica, consiguió una medalla de bronce por su variedad American IPA “Swell IPA” en la copa internacional Indie Beer Cup.

El certamen tuvo dos instancias en su cuarta edición, las cuales se desarrollaron entre el 8 y el 11 de febrero en Costa Rica y entre el 12 y el 15 del mismo mes en Panamá. Se trata de la competencia de cerveza artesanal más grande de Centroamérica, en la cual participaron 25 países, con 856 muestras y 231 cervecerías de todo el mundo.

 

856 muestras de 25 países participaron de la Indie Beer Cup 2020.

 

En diálogo con Telégrafo, Matías Cortes de Viejo Skill, destacó que la medalla se logró en una de las categorías más difíciles, ya que del total de las muestras, unas 250 son de American IPA. “Es la categoría que todos quieren ganar” , enfatizó.

Los estándares en esta variedad son tan rigurosos que en la edición de este año la medalla de oro quedó vacante, mientras que el segundo lugar -medalla de plata- quedó en manos de los estadounidenses de Liquid Riot Bottling Company.

 

La Swell IPA de Viejo Skill consiguió la medalla de bronce en una categoría muy disputada.

 

Cabe resaltar que particularmente esta copa está abierta solo para cervezas realizadas por cervecerías independientes producidas en cualquier latitud, con exclusión de aquellas de producción industrial o caseras.

Asimismo, varias características diferencian a la Indie Beer Cup de otros torneos. Primero, se fusionaron las dos competiciones de cerveza más importantes de Centroamérica: la Copa Internacional de Cerveza Pura Vida Indie (CR) y el Barrilito de Oro (PTY), para difundir en América Central la cultura de excelencia en cerveza artesanal.

Esta Copa es también la primera competencia internacional de cerveza artesanal que se limita exclusivamente a cerveceros comerciales independientes.

Por otro lado, para la edición 2020, se congregaron jueces certificados BJCP y Cicerones Certificados, pero, además, el 80% del cuerpo de jurados estuvo conformado por cerveceros profesionales de probada y exitosa trayectoria.

En este marco, la cervecería costera Viejo Skill cosechó otra medalla internacional al consagrarse con su American IPA entre los mayores exponentes del movimiento artesanal internacional.


Lo más visto