Última entrega de árboles gratuitos en Pinamar con 500 ejemplares disponibles

Este viernes 21 de febrero será la última oportunidad –al menos en la edición de verano- para que los vecinos de Pinamar se hagan con los ejemplares arbóreos que la municipalidad distribuye gratuitamente. El punto de encuentro será la intersección de Pinzón y Colón, en Valeria del Mar, de 11 a 13.

Durante el verano ya hubo otras cuatro fechas de entrega de árboles y en esta oportunidad habrá 500 plantines disponibles, de forma gratuita: 300 fresnos, 100 aguaribay e igual cantidad de sesbania punicea.

 

Última fecha del verano de distribución gratuita de árboles en Pinamar.

 

La iniciativa se enmarca en el plan “Pinamar Foresta 365”, que propone la mitigación y conservación de la ciudad jardín a partir de la permanente forestación público privado y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Durante el año pasado también se realizaron entregas de ejemplares, mientras que la edición de verano comenzó a mediados de enero y finalizará este viernes con la distribución de fresnos, sesbania punicea y aguaribay.

“Lo pensamos para los vecinos y principalmente aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o no tienen acceso a comprarlos”, remarcaron desde el municipio.

Los ejemplares son árboles sembrados desde la semilla y domesticados a la zona y entre las cinco fechas de entrega se estima un stock de 2.400 especies. Dos son nativas de Argentina ideales para Pinamar y un clásico de sombra para los patios.

“Son para ser cuidados y sembrados en los hogares  de los barrios menos forestados”, agregaron. En este sentido, la directora de Paisaje y Medio Ambiente, Samanta Anguiano, recordó que el 2020 fue declarado el año de la salud vegetal y “Pinamar no podía dejar de sumarse a esta tendencia de forestar y reforestar el planeta”.

La propuesta nace del municipio en conjunto con el programa “Respira  Pinamar” y la Cooperativa Reciclando Conciencia. “Vamos a entregar árboles para que la gente pueda tener en sus casas árboles de calidad y que no tengan la necesidad de regarlos de forma artificial. Todo va a ser entregado a la comunidad con fichas técnicas y la información necesaria”, subrayó la funcionaria.


Lo más visto