Icono del sitio Telégrafo

Última entrega de árboles gratuitos en Pinamar con 500 ejemplares disponibles

Este viernes 21 de febrero será la última oportunidad –al menos en la edición de verano- para que los vecinos de Pinamar se hagan con los ejemplares arbóreos que la municipalidad distribuye gratuitamente. El punto de encuentro será la intersección de Pinzón y Colón, en Valeria del Mar, de 11 a 13.

Durante el verano ya hubo otras cuatro fechas de entrega de árboles y en esta oportunidad habrá 500 plantines disponibles, de forma gratuita: 300 fresnos, 100 aguaribay e igual cantidad de sesbania punicea.

 

Última fecha del verano de distribución gratuita de árboles en Pinamar.

 

La iniciativa se enmarca en el plan “Pinamar Foresta 365”, que propone la mitigación y conservación de la ciudad jardín a partir de la permanente forestación público privado y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Durante el año pasado también se realizaron entregas de ejemplares, mientras que la edición de verano comenzó a mediados de enero y finalizará este viernes con la distribución de fresnos, sesbania punicea y aguaribay.

“Lo pensamos para los vecinos y principalmente aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o no tienen acceso a comprarlos”, remarcaron desde el municipio.

Los ejemplares son árboles sembrados desde la semilla y domesticados a la zona y entre las cinco fechas de entrega se estima un stock de 2.400 especies. Dos son nativas de Argentina ideales para Pinamar y un clásico de sombra para los patios.

“Son para ser cuidados y sembrados en los hogares  de los barrios menos forestados”, agregaron. En este sentido, la directora de Paisaje y Medio Ambiente, Samanta Anguiano, recordó que el 2020 fue declarado el año de la salud vegetal y “Pinamar no podía dejar de sumarse a esta tendencia de forestar y reforestar el planeta”.

La propuesta nace del municipio en conjunto con el programa “Respira  Pinamar” y la Cooperativa Reciclando Conciencia. “Vamos a entregar árboles para que la gente pueda tener en sus casas árboles de calidad y que no tengan la necesidad de regarlos de forma artificial. Todo va a ser entregado a la comunidad con fichas técnicas y la información necesaria”, subrayó la funcionaria.


Salir de la versión móvil