Sigue la entrega gratuita de árboles en Pinamar

Pasadas las tres fechas de enero, habrá otras dos oportunidades durante febrero para hacerse con ejemplares de árboles que la municipalidad de Pinamar distribuirá en Valeria del Mar y Ostende, con el objetivo de propiciar el acceso a la forestación dado que la entrega será gratuita.

La iniciativa se enmarca en el plan “Pinamar Foresta 365”, que propone la mitigación y conservación de la ciudad jardín a partir de la permanente forestación público privado y de acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Durante el año pasado también se realizaron entregas de ejemplares, mientras que la edición de verano comenzó a mediados de enero y continúa ahora con dos nuevas jornadas de distribución de fresnos, sesbania punicea y aguaribay.

 

 

“Lo pensamos para los vecinos y principalmente aquellas personas que quieren forestar sus hogares pero no saben con qué o no tienen acceso a comprarlos”, remarcaron desde el municipio.

Los ejemplares son árboles sembrados desde la semilla y domesticados a la zona y entre las cinco fechas de entrega se estima un stock de 2.400 especies. Dos son nativas de Argentina ideales para Pinamar y un clásico de sombra para los patios.

“Son para ser cuidados y sembrados en los hogares  de los barrios menos forestados”, agregaron. En este sentido, la directora de Paisaje y Medio Ambiente, Samanta Anguiano, recordó que el 2020 fue declarado el año de la salud vegetal y “Pinamar no podía dejar de sumarse a esta tendencia de forestar y reforestar el planeta”.

La propuesta nace del municipio en conjunto con el programa “Respira  Pinamar” y la Cooperativa Reciclando Conciencia. “Vamos a entregar árboles para que la gente pueda tener en sus casas árboles de calidad y que no tengan la necesidad de regarlos de forma artificial. Todo va a ser entregado a la comunidad con fichas técnicas y la información necesaria”, subrayó la funcionaria.

Cronograma de febrero

Lunes 10 de 11 a 13: Tuyú y Víctor Hugo (Ostende).

Viernes 21 de 11 a 13: Pinzón y Colón (Valeria del Mar).


Lo más visto