Termina el fin de semana de carnaval con récord histórico de turistas

Desde el Ministerio de Turismo y deporte de la Nación aseguraron que este fin de semana largo fue el de mayor nivel de actividad desde la recuperación del feriado de Carnaval. Casi 2.250.000 turistas se trasladaron por el país y constituyó así un récord histórico para este período.

“Estos números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por nuestro país y también de muchos puestos de trabajo que se ponen en marcha cuando el turismo se enciende y sigue consolidando su gran aporte a la economía nacional”, sostuvo el titular de la cartera, Matías Lammens.

El incremento general en la cantidad de turistas fue del 4,1 por ciento. Cabe recordar que en 2019 la caída del turismo en esta época fue del 2,2%. Puntualmente en Mar del Plata la ocupación hotelera creció el 12,3% interanual; fue del 90% en La Costa y superior al 95% en Villa Gesell, mientras que en Villa Carlos Paz llegó al 91%.

 

 

Según los datos del Ministerio, el gasto total superó los 13.600 millones de pesos, con una suba del 10,2% en relación al año pasado en términos reales, descontada la inflación. También hubo un crecimiento del 7% en la estadía promedio.

Carnaval por región

En la región Litoral, Corrientes capital estuvo al 93% de su capacidad, mientras que en Gualeguaychú, Entre Ríos, uno de los destinos emblemáticos para estos días, la ocupación fue del 95%.

En Mendoza, región Cuyo, el nivel de ocupación hotelera fue del 87% en destinos como San Rafael, en tanto que Tilcara, en la jujeña Quebrada de Humahuaca -región Norte- trepó al 95%.

En tanto, en la Patagonia, Las Grutas superó el 95% mientras que en Ushuaia fue del 83% y en El Calafate llegó al 85 por ciento.


Lo más visto