Operativo de control EDV: llegaron 220 efectivos y 62 móviles a Villa Gesell

Desde la dirección de Tránsito y Seguridad de la municipalidad de Villa Gesell se informó que los operativos de control en el marco el Enduro del Verano 2020 se vieron reforzados con mayor presencia policial.

De esta forma, llegaron 220 efectivos, 62 vehículos de distintas fuerzas policiales -40 camionetas 4×4 y 22 motos- y un dron para sumarse a los controles que diariamente se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Según remarcaron desde las áreas municipales involucradas en la seguridad del multitudinario evento -que comienza este mismo viernes en el circuito de ruta 11 kilómetro 408-, aproximadamente la mitad del refuerzo está abocado al control de la zona de médanos y playas detrás del circuito del Enduro del Verano y sus accesos. El sector tiene una extensión de 10×4 kilómetros.

 

En Enduro del Verano convoca cada año a más de 10 mil espectadores (Foto Julio Tukuta).

 

La otra mitad del refuerzo, en tanto, brinda apoyo al servicio de seguridad pública de la ciudad.

Además, otros 100 efectivos por día y más móviles estarán afectados al circuito donde se desarrollarán las carreras del EDV y el control del frente de ruta durante la competencia, que se extenderá hasta el domingo.

En este sentido, desde la municipalidad recordaron que se dispuso un operativo de tránsito a partir del cual, quienes quieran ingresar a la playa de zona norte antes de las 17 serán derivados por los agentes hacia un acceso que comienza en Circunvalación y Buenos Aires.

 

Este mismo camino está habilitado para el regreso de la playa a partir de las 17. Quienes quieran entrar a la playa después de ese horario deberán hacerlo por la Calle 312 únicamente.

Desde la gestión municipal de Villa Gesell también enfatizaron que todos los conductores de los vehículos serán controlados de que cumplan la normativa correspondiente.


Lo más visto