Prefectura naval se suma a los operativos por el Enduro del Verano 2020

Este lunes en una conferencia de prensa conjunta entre el área de Turismo, Seguridad y Tránsito de la municipalidad de Villa Gesell, las autoridades dieron detalles de los operativos que se realizan en el marco del Enduro del Verano, próximo a realizarse. Confirmaron que desde este lunes se suman efectivos de Prefectura Naval a las tareas de control y prevención.

En principio, el secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, hizo referencia a las expectativas de cara al fin de semana entrante y la concreción de Le Tuquet, especialmente al tener en cuenta los buenos números de carnaval.

Luego, el titular de Seguridad, Mauricio Andersen, explicó el operativo de seguridad que ya se encuentra en marcha y se lleva adelante junto al área de Tránsito, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Corralón en materia de prevención y control.

Tránsito ha hecho trabajo de prevención estableciendo los lugares de ingreso y egreso, además de una tarea informativa sobre las medidas de seguridad que deben tener en cuenta quienes asistan al evento.

“Se ha aportado el máximo de personal -unos 100 empleados entre Tránsito y Seguridad del municipio- para la prevención de este evento, implementado distintos controles”, recalcó Andersen.

En esta línea, mencionó el siniestro que tuvo lugar el domingo en el que perdió la vida un joven de 21 años y consideró que se trata de un “terreno difícil”, que tiene una extensión de 10 kilómetros por 4. Anunció así que desde la jornada de hoy se sumará la Prefectura Naval al control junto con la Policía y los restantes organismos intervinientes.

“Las personas que ingresan generan esas denominadas picadas en las ollas de médanos. Ayer había un servicio establecido, pero el lugar es extenso y hay cosas que pasan que no se pueden evitar y van en cada uno de los que asiste”.

Operativo de ingreso y egreso

Por su parte, Pablo Jordán, titular de Tránsito, explicó que se abrió un nuevo camino para el ingreso de vehículos por la zona de playa -detrás del autocine- al circuito del Enduro del Verano 2020, que se desarrollará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo en el predio de ruta 11 a la altura del kilómetro 408.

Es el único acceso autorizado y comienza en Circunvalación y avenida Buenos Aires, según explicaron las autoridades municipales, quienes agregaron que hay personal de Tránsito sobre avenida Buenos Aires desde Alameda 212 hasta Alameda 205 para informar sobre la disposición a quienes concurran al Enduro.

Asimismo, Jordán recordó que luego de las 17, este camino se habilita para el egreso de la playa y quienes deseen ingresar a los médanos luego de ese horario deberán hacerlo por la calle 312 de Barrio Norte.

Por otra parte, hay otro el egreso por detrás del camping Pucará donde habrá personal policial y de Tránsito -en calles 207, 208 y 209- para derivar a los vehículos hacia la avenida Buenos Aires.

 

Así será el operativo de tránsito del Enduro del Verano 2020.

 

Así, desde este domingo, los agentes de Tránsito comenzaron una tarea informativa sobre dicho operativo con folletería destinada a quienes ingresen a la ciudad con rodados 4×4.

“Estas medidas tiene por objetivo descongestionar el tránsito en barrio Norte y resguardar la seguridad de los conductores y transeúntes de la ciudad”, finalizaron desde el Ejecutivo de Villa Gesell. 


Lo más visto