Más de 10 mujeres de otras partes del país pasaron por el Hogar de Protección de La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto a la secretaria de Relaciones con la Comunidad, Manuela Castro, evaluaron semanas atrás el trabajo que se realiza en el Hogar de Protección de Mujeres, un espacio que contiene a víctimas de violencia de género y se encuentra ubicado en la localidad de Aguas Verdes.

Durante la reunión Cardozo y Castro mantuvieron una reunión con el equipo interdisciplinario, las trabajadoras sociales y las operadoras del hogar para avanzar sobre la labor que se realiza para acompañar a las mujeres.

En esta línea, Castro explicó que desde este espacio el municipio asiste a las mujeres que sufren situaciones extremas de violencia, con el objetivo de que “su paso por este lugar les brinde posibilidades de crecimiento, empoderamiento y superación personal”.

 

El intendente destacó la labor del Hogar de Protección de Aguas Verdes.

 

“Generalmente ingresan con una orden judicial y la permanencia varía. Se busca resolver cuestiones como el hogar, el empleo, buscar redes familiares y de contención, de acuerdo a cada caso particular”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, la titular de Relaciones con la Comunidad sostuvo que La Costa atraviesa situaciones particulares durante la temporada por la gran cantidad de gente que llega al distrito desde distintos puntos del país.

“Durante el mes de enero tuvimos más 10 mujeres en el hogar que eran de otras provincias y de la provincia de Buenos Aires. En temporada siempre aumenta la cantidad de mujeres que tenemos en el hogar, por eso el dispositivo siempre está alerta y con todas las herramientas para dar respuesta a estas situaciones”, explicó.

 

 

Lo más visto