Los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell informaron que al menos hasta el domingo 8 de marzo la zona experimentará condiciones meteorológicas favorables para la rápida propagación de incendios.
Se trata de la fórmula 30-30-30 que alerta por el riesgo de incendios forestales al darse vientos mayores a 30 km/h, temperaturas superiores a 30°C y humedad menor a 30%.
Las impactantes imágenes del incendio forestal en Villa Gesell. https://t.co/gK0kwvwAAH pic.twitter.com/sNnLLTzim7
— Telégrafo (@telegraficos) January 29, 2020
En este sentido, el cuerpo de Bomberos Voluntarios emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta siempre, pero especialmente estos días con alerta en este tipo de siniestros:
-Apagar las brasas de la parrilla con agua inmediatamente después de usarla.
-Mojar el entorno de la parrilla.
-Denunciar quemas ilegales: fogones y quemas de hojas o basura al 103.
-No tirar colillas al suelo.
-Llamar al 100 ante cualquier sospecha de incendio.
Cabe recordar que a finales de enero y con un escenario similar de altas temperaturas, el acceso a Villa Gesell se vio afectado por un incendio de grandes proporciones que dejó más de 20 hectáreas quemadas y cuatro casas dañadas, una de ellas con destrucción total.
Ante el riesgo que se prevé para esta semana, al menos hasta el domingo, las autoridades pidieron precaución a la población y dar inmediato aviso ante cualquier sospecha de un siniestro de esta naturaleza.