Juegos Universitarios de Playa en La Costa: hay más de 100 equipos inscriptos

A una semana del inicio de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se desarrollarán por primera vez en La Costa, ya son más de 100 los equipos inscriptos para participar del evento. Están conformados por estudiantes provenientes de 33 instituciones del país que vivirán jornadas únicas frente al mar del distrito.

Según señalaron desde la municipalidad de La Costa, que organiza el encuentro deportivo junto a la Fedua y la UAA, la inscripción ha superando las expectativas. En esta línea, las autoridades remarcaron que la convocatoria, en el marco de un evento internacional, prevé además el arribo de estudiantes de otros países.

Con epicentro en Mar de Ajó, en un parque deportivo que se montará en la avenida Costanera entre calles Córdoba y Montevideo, las competencias comenzarán el jueves 12, con las ocho disciplinas propuestas: Aguas Abiertas, Salvamento Acuático, Futbol de Playa, Handball de Playa, Hockey de Playa, Rugby de Playa, Tenis de Playa y Voleibol de Playa.

 

Entre el 12 y el 15 de marzo en Mar de Ajó se desarrollarán los Juegos Universitarios de Playa.

 

Se llevará a cabo también una apertura oficial, con el desfile de las instituciones y actividades artísticas.

La propuesta deportiva es llevada adelante por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en un trabajo conjunto con la municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina.

Se trata de “una apuesta a lograr un trabajo de calidad que jerarquice y promueva el desarrollo del deporte y la educación”, según recalcaron desde la organización.

Al mismo tiempo, agregaron que “los Juegos Deportivos Universitarios de Playa son una reivindicación de políticas ejes para la gestión como lo es el deporte y la educación, entendidos como una manera de promover la inclusión y la transformación social”.

 

 

Por otra parte, vale mencionar que en paralelo a los JUPLA 2020, se va a jugar la Copa Argentina Universitaria Básquet 3×3, que otorgará dos plazas para equipos femeninos y masculinos para participar del Campeonato Universitario Panamericano que se realizará en junio en Lima, Perú.


Lo más visto