Reserva Faro Querandí: Barrera se reunió con autoridades de Parques Nacionales

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera mantuvo un encuentro las autoridades de la Administración de Parques Nacional (APN) para evaluar la situación de la Reserva Natural Faro Querandí y los mecanismos para su protección.

Cabe recordar que ya desde hace algunos años, hay una seria intención de convertir a la Reserva en un parque nacional para su mejor gestión y preservación, pero en Villa Gesell la intención se ha topado con algunos obstáculos de tipo político.

De hecho, el jefe comunal durante su discurso de asunción –al ser reelecto en octubre- anunció que llamaría a una consulta popular para que los geselinos y geselinas opinen sobre el futuro del espacio, aunque todavía no se han registrado avances en ese sentido.

Ahora, Barrera acompañado por el secretario de Turismo, Emiliano Felice, se reunió con la vicepresidenta de la APN, Andrea Suárez, y el equipo de gestión institucional integrado por el jefe de Gabinete, Fabio Romanella; el director nacional de Conservación Ricardo Guerra, el de Operaciones Federico Granato y el de Uso Público, Matías Poltorak; y la asesora técnica del titular de la APN, Ana Logiudice.

 

El intendente y el secretario de Turismo junto a autoridades de la APN.

 

“Con excelente voluntad de ambas partes, continuaremos trabajando en una agenda de trabajo interinstitucional para poner en valor este espacio natural de dunas costeras, bañados y pastizales tan importante para el municipio y para todos los geselinos y geselinas”, señalaron desde el Ejecutivo tras el encuentro.

El principal objetivo fue dialogar sobre la situación de la Reserva Natural Faro Querandí y evaluar mecanismos para su mejor protección, preservación y gestión.

La Reserva comprende hoy 5757 hectáreas de dunas y pastizales junto a la costa atlántica y su cuidado es fundamental para preservar la biodiversidad y el ecosistema.


Lo más visto