La policía bonaerense tiene nueva cúpula: “Necesitamos que sea profundamente democrática”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes en la mañana el acto de cierre del Operativo Sol 2019-2020 junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la escuela de policía Juan Vucetich.

Ante la presencia de 1.700 efectivos que realizaron sus tareas en más de 40 ciudades y destinos turísticos, Kicillof agradeció “el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio brindado durante el exitoso operativo”.

Tras nombrar formalmente a Daniel García como Superintendente General de la Policía Bonaernese y a Jorge Oscar Figini como subcoordinador General Operativo de la Policía, el gobernador indicó: “Hoy es un día importante porque concluimos este operativo y porque también la policía de la provincia tiene a partir de hoy una nueva cúpula”.

 

 

“Venimos a pedirles que hagan sentir a todos los y las bonaerenses el orgullo por su policía y para eso necesitamos simplemente que cumplan con su vocación y con su deber”, subrayó Kicillof.

En esa línea, el mandatario agregó: “Necesitamos una policía profesionalizada, jerarquizada, equipada, formada y eso es un compromiso de este gobernador. Necesitamos una policía humanizada, que esté al servicio de los y las ciudadanas, en síntesis, profundamente democrática”, concluyó.

 

 

Durante el acto, también se rindió homenaje a los caídos en actos de servicio y formaron parte del desfile, el cuerpo de Caballería y de Infantería y los grupos de las Fuerzas de Operaciones Especiales: Grupo «Halcón», la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Por su parte, Berni agradeció a los efectivos que participaron del operativo y recordó también que consistió en “más de 70 días de trabajo ininterrumpido con un despliegue de 2.500 efectivos y 600 vehículos a lo largo de 2.100 kilómetros de ruta, 300 kilómetros de costa atlántica y 200 kilómetros de espejos de agua en la provincia”.

 

 

Por otra parte, el ministro bonaerense aseguró que en el curso del mes de marzo se presentará un plan integral de seguridad para la provincia: “Es un plan donde dialogaremos con diferentes actores, pero por sobre todas las cosas, cualquier plan es mucho mejor que no tenerlo y la Provincia hacía rato que no tenía un plan de seguridad”.

El Operativo Sol 2019-2020 contó con la participación de los policías que egresan anualmente de las 8 Escuelas de formación que funcionan en la Provincia: Vucetich, Dantas, Santa Teresita, Ramallo, Olavarría, Bahía Blanca, Ezeiza y La Plata.

 

Lo más visto