Empezó la fiscalización de ‘Precios Cuidados’ en Villa Gesell

A pedido de la secretaría de Comercio de la Nación, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comenzó con la fiscalización de supermercados de Villa Gesell, a fin de supervisar el stock y la señalización de productos del programa nacional “Precios Cuidados”.

Cae recordar que la iniciativa fue lanzada a principios de enero con 310 productos y una baja promedio de precios del 8% a adquirirse en más de dos mil supermercados de todo el país.

Respecto a la fiscalización, los consumidores cuentan con una aplicación para celulares que les permite controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Está disponible tanto para Android como para iOS y se puede descargar de manera gratuita.

Así, si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación da la posibilidad de enviar un aviso a la secretaría de Comercio Interior de la Nación.

 

La aplicación de Precios Cuidados se puede descargar desde aquí.

 

Por eso desde la OMIC de Villa Gesell consideraron muy importante que los usuarios trabajen en conjunto con la dependencia a través de la aplicación o incluso presentándose en la oficina para denunciar cuando sea necesario.

En esta línea se expresó el director de OMIC, Juan Manuel Álvarez, quien recalcó que “si todos nos comprometemos a trabajar para el mismo lado y a hacer las denuncias pertinentes, el programa va a ser un éxito, y vamos a tener resultados a corto plazo”.

 

Los controles se realizan en supermercados de Villa Gesell.

 

En la web www.precioscuidados.gob.ar es posible encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos disponibles. Los datos también se pueden consultar a través del 0800 666 1518.


Lo más visto