Icono del sitio Telégrafo

Merkel y el coronavirus: “Entre el 60% y el 70% de la población podría verse infectada”

La canciller alemana, Angela Merkel, habló este miércoles por primera vez de la evolución del coronavirus en una conferencia extraordinaria ante la prensa en donde constató que el virus se encuentra en fase de propagación y que, al no haber vacuna ni remedio a la vista, el principal objetivo es limitar la velocidad de transmisión.

“Cuando el virus ya está aquí y la población no es inmune, no hay una vacuna ni terapia, entre el 60% y el 70% de la población podría quedar infectada”, expresó la canciller citando a los expertos, sin precisar si esa evolución se produciría a lo largo de meses o años.

 

 

En Alemania hay 1.296 casos de coronavirus registrados y repartidos por los 16 Estados Federados. Renania del Norte-Westfalia, con 484 casos es donde se concentra el mayor número de personas contagiadas. De momento, el número de víctimas mortales se eleva a dos.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, y el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, la máxima autoridad epidemiológica del país, presentes en la conferencia de prensa, han recordado que cerca del 80% de los contagiados presentan síntomas leves.

 

Salir de la versión móvil