Coronavirus: kits de higiene para barrios y más profesionales de salud en La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una reunión este domingo con parte de su gabinete a fin de disponer más medidas que se adhieren a lo determinado por los gobiernos provincial y nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Con la intención de profundizar las acciones de prevención y evitar la propagación del virus, el jefe comunal anunció diversas resoluciones.

 

 

• La Secretaría de Desarrollo Social implementará una provisión especial de kits para el cuidado de la higiene en los barrios, compuestos por lavandina, jabones, alcohol en gel y bidones de agua.

• Se brindará atención telefónica a través de la línea 107 con servicios de videollamadas y comunicaciones telefónicas, con el objetivo de posibilitar al vecino que pueda realizar trámites desde su hogar para evitar tener que ir a las dependencias municipales.

• Se realizará una fuerte campaña comunicacional en la vía pública, poniendo el acento en la prevención, cuidados y recomendaciones.

• Cada mañana a las 10.00 el secretario de Salud, Daniel Creuso, brindará un parte oficial sobre la situación del virus en el partido a través de www.lacosta.gob.ar.

• Se sumarán profesionales de la salud, se propuso avanzar con las reuniones y capacitaciones con los distintos sectores de la comunidad para que todos estén conscientes y en conocimiento de las tareas a realizar.

 

 

“Cada una de las acciones que impulsamos busca minimizar los riesgos y estar bien cerca de nuestra gente. De todos modos, prevenir, estar alerta, anticiparnos y cuidarnos unos a otros es un trabajo de todos y todas. Si respetamos las indicaciones y cumplimos con las normas que las autoridades nacionales, provinciales y sanitarias nos marcan, será más sencillo hacerle frente al coronavirus” expresó Cardozo.

Por último, el intendente hizo foco en lo resaltado por Alberto Fernández: “En caso de ser posible, quien tenga la opción de permanecer en su hogar, que lo haga. Si están dentro de los grupos más vulnerables, por favor pongan aún mayor atención a los cuidados, traten de evitar las reuniones y aquellos espacios cerrados donde se comparte con muchas personas”, concluyó.

 

Lo más visto