Aplazan hasta 2021 la Copa América y la Eurocopa

La FIFA aprobará este miércoles el aplazamiento de la Eurocopa, solicitado por la UEFA, y el de la Copa América, pedido por la Conmebol, y decidirá si el Mundial de Clubes se pasará a disputar en 2022 o 2023.

Así se supo luego de que la UEFA realizara el pedido de postergar la celebración de la Eurocopa a 2021 (del 11 de junio al 11 de julio), así como finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, hasta cuando la pandemia del coronavirus permita su reanudación.

La Conmebol siguió la estela de la UEFA y la Copa América de Colombia y Argentina se jugará en 2021. La idea de los directivos del organismo sudamericano era celebrar esta inusual edición del torneo para unificar calendarios en ambos continentes.

 

 

La inédita Copa América de Colombia y Argentina, que por primera vez se disputará en dos sedes compartidas por países distantes, ahora se celebrará del 11 de junio al 11 de julio del 2021. El año pasado ya se había jugado el torneo en Brasil.

La noticia se conoció en paralelo a la declaración de la Superliga en Argentina que este martes se sumó a la suspensión del fútbol en la región, único país que aún mantenía vigente la competencia.

 

 

Con la venia de la FIFA, las 10 federaciones agrupadas en la Conmebol ya habían decidido postergar las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, previstas originalmente para finales de este mes, así como suspender temporalmente la Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente que ya estaba en marcha.

Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus”, expresó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en un comunicado en el que agradecía el “trabajo en conjunto y la decisión coordinada” con la de la UEFA.

 

Lo más visto