Ascienden a doce los fallecidos por el nuevo coronavirus en Argentina

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron el reporte diario sobre el avance de la pandemia por el nuevo coronavirus en la Argentina e informaron que se registraron cuatro víctimas en las últimas horas, además de confirmarse 87 nuevos contagios.

La cifra de nuevos afectados es menor a la registrada este último miércoles, cuando los casos fueron 117, pero mayor a las ratificadas durante el lunes y el martes de la actual semana.

A lo largo de este jueves 26 se conoció el dato de las cuatro nuevas víctimas por el Covid-19, con lo que el total de personas fallecidas desde que se inició la pandemia en el país asciende a doce.

Según detalló la Organización Mundial de la Salud en su reporte diario sobre el Covid-19, en Argentina la mayoría de los casos son importados, aunque ya se detectó transmisión local en conglomerados y se identificó el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y en la provincia de Chaco.

Origen de los 87 nuevos casos

– 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 27 en Provincia de Buenos Aires
– 12 Santa Fe
– 3 en Chaco
– 3 en Córdoba
– 3 en Tierra del Fuego
– 3 en Neuquén
– 2 Jujuy
– 2 en Santa Cruz
– 1 Mendoza
– 1 San Luis

La OMS especificó que de los 87 nuevos casos detectados, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, entre las que se contabilizan las 12 personas fallecidas.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Lo más visto