La OMS recurre a las estrellas del fútbol para frenar la pandemia

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) forjaron una alianza para combatir el nuevo coronavirus (COVID-19) a través de una campaña de sensibilización en la que una lista de 28 figuras de renombre internacional hacen un llamado a la población mundial para que siga cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de la enfermedad.

La campaña digital lleva por denominación ‘Transmite el mensaje y elimina el coronavirus’, y promueve cinco acciones fundamentales para que las personas protejan su salud siguiendo las indicaciones de la OMS: el lavado de manos, la forma adecuada de estornudar, la importancia de evitar tocarse la cara, la clave de mantener la distancia física adecuada y que quienes no se sientan bien se queden en casa.

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, participaron en la sede de la OMS en Ginebra (Suiza) del lanzamiento virtual de la campaña que se difundirá en trece idiomas.

 

Tedros Adhanom Ghebreyesus (izquierda e la imagen), junto al líder de la FIFA, Gianni Infantino.

 

“A través de campañas o de financiación, la FIFA le ha plantado cara a esta nueva enfermedad, y estoy muy satisfecho al comprobar que el fútbol mundial está apoyando a la OMS para atajar el coronavirus. No me cabe ninguna duda de que, con este tipo de ayudas, entre todos vamos a lograr la victoria”, celebró el máxima referente de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, Infantino, más allá de los jugadores convocados a la campaña, pidió la colaboración de todos los futbolistas del mundo: “Necesitamos trabajar en equipo para combatir el coronavirus. Quisiera apelar a la comunidad global del fútbol para que nos ayuden a difundir esta campaña y que el mensaje llegue aún más lejos: dejar al COVID-19 fuera de juego”.

 

 

Los 28 seleccionados

Sami Al Jaber (KSA)

Alisson Becker (BRA)

Emre Belözoğlu (TUR)

Jared Borgetti (MEX)

Gianluigi Buffon (ITA)

Iker Casillas (ESP)

Sunil Chhetri (IND)

Youri Djorkaeff (FRA)

Han Duan (CHN)

Samuel Eto’o (CMR)

Radamel Falcao (COL)

Laura Georges (FRA)

Valeri Karpin (RUS)

Miroslav Klose (GER)

Philipp Lahm (GER)

Gary Lineker (ENG)

Carli Lloyd (USA)

Lionel Messi (ARG)

Mido (EGY)

Michael Owen (ENG)

Park Ji-sung (KOR)

Carles Puyol (ESP)

Célia Šašić (GER)

Asako Takakura (JPN)

Yaya Touré (CIV)

Juan Sebastián Verón (ARG)

Sun Wen (CHN)

Xavi Hernández (ESP)

La campaña se publicará en los canales digitales de los jugadores y de la FIFA, y los archivos individuales se difundirán, adaptados a cada audiencia local, entre las 211 federaciones miembro de la FIFA junto con el paquete de material gráfico que acompaña esta publicación.

 

Lo más visto