La tasa de mortalidad del Covid-19 en Argentina es del 2,1%

El reporte diario oficial sobre el desarrollo de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 detalló que fueron cinco las muertes registradas este viernes en Argentina, en paralelo a la confirmación de que hay 101 nuevos contagios.

La cifra de víctimas fatales por la enfermedad ascendió así a 17 en el país, luego de los cuatro decesos registrados durante el jueves. De esta manera, la tasa de mortalidad desde que se decretó la pandemia en territorio argentino es del 2,1%.

Sobre las cinco muertes, las autoridades informaron que perdieron la vida dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, un hombre de 59 que tenía antecedente de viaje a Italia, y otro hombre con antecedente de viaje a Estados Unidos.

 

 

De las 17 personas fallecidas hasta ahora, el Ministerio de Salud resaltó que 12 de ellas presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes la diabetes y la obesidad.

Con los 101 nuevos contagios confirmados este 27 de marzo, el total de casos confirmados en Argentina llegó al número de 690. Se sabe que 56% de esos casos fueron importados, un 24% por contactos estrechos y el restante 20% aún está bajo investigación.

 

 

Origen de los 101 nuevos contagios

43 CABA

36 provincia de Buenos Aires

9 Santa Fe

6 Tucumán

5 Córdoba

4 Neuquén

3 Chaco

3 Entre Ríos

3 Río Negro

2 Corrientes

1 Mendoza

1 Santiago del Estero

1 Misiones

 

Lo más visto