Yeza anunció que donará 250 mil pesos para enfrentar la pandemia

El intendente de Pinamar Martín Yeza confirmó que donará 250 mil pesos destinados al sistema de salud local, en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país y el mundo. Además, instó a sus funcionarios a tomar acciones similares.

La información fue publicada en principio por el sitio Pinamar 24, en el que señalaron que el jefe comunal donaría su sueldo de 250 mil pesos, aunque luego Yeza aclaró que no es la cifra que percibe por su labor al frente del municipio pero sí la que dará.

 

 

La confirmación de la acción llegó por sus redes sociales. A través de su cuenta en Twitter, el intendente de Pinamar se hizo eco de la publicación de una usuaria que destacó el gesto y aseguró que tomó la decisión luego de escuchar al papa Francisco.

“Ayer escuchaba al Papa Francisco mientras sostenía a mi hijito, recordé su frase ‘la solidaridad tiene que doler’. No me falta ni me sobra nada en la vida, pero creo que todos los que tenemos lugares de representación tenemos que ser ejemplo”, señaló.

De esta forma, Yeza se suma a otros dirigentes -intendentes y gobernadores- que hicieron donaciones similares para poner los recursos a disposición de sus distritos en el marco de las estrategias desarrolladas para contener la propagación del coronavirus.


Lo más visto