Detectan en Ostende un intento de estafa con el Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que recibió cinco denuncias sobre falsos empleados del organismo que ofrecieron ayuda a la gente para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, cuya pre-inscripción se haya vigente en estos días.

De acuerdo a la información brindada por la propia ANSES, estos supuestos gestores o intermediarios fueron detectados en Misiones, Tierra del Fuego, La Plata, Salta, Berazategui y Ostende, provincia de Buenos Aires.

 

 

Las personas que decían pertenecer al organismo pretendían obtener datos de las cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o ​cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.

El trámite es personal y gratuito y no requiere realizar pago alguno para cobrar el beneficio, de 10.000 pesos, en el mes de abril.




Al conocer las denuncias sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa, formuladas por beneficiarios del ingreso, la ANSES tomó intervención a través de su Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios.

Las denuncias se han presentado ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 9 a cargo del Dr. Luis Rodriguez, Secretaría Nro. 18 a cargo del Dr. Grangeat Juan Manuel, en Comodoro Py 2002, de la Capital Federal.

 

Lo más visto