En La Costa controlan los aumentos de precios a través del Simap

La secretaria de Ordenamiento Urbano y Protección Ciudadana de La Costa, Daniela Jiménez, informó que se realizan operativos de control de precios en el distrito, a partir de la implementación del Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap) por parte del Gobierno bonaerense, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según explicó la funcionaria, el Simap es una herramienta que la gestión del gobernador Axel Kicillof puso a disposición de los municipios, la cual contiene un listado con alrededor de 2100 productos considerados esenciales cuyo precio debe retrotraerse o mantenerse al 6 de marzo al menos por 90 días corridos.

Además de los controles que realiza el personal municipal, Jiménez instó también a los consumidores a realizar la denuncia pertinente a través del sitio simap.mp.gba.gob.ar, e incluso a los comerciantes en casos de registrar subas por parte de los proveedores.

Lo propio hizo el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, al mantener un encuentro con parte del equipo de inspectores que recorren los comercios y supermercados.

 

 

“Varios sectores ya están cumpliendo con los precios fijados, aunque hay otros que todavía no lo hacen. A ellos les quiero pedir que comencemos la semana dando un nuevo gesto de unidad y solidaridad haciendo que se mantengan los precios estipulados para que cada vecino y vecina pueda obtener los productos al valor que le corresponde”, señaló el feje comunal.

Importancia del Simap

Por su parte, la secretaria de Ordenamiento Urbano recalcó que la importancia de la medida tomada por el Gobernador bonaerense es que “no solo están obligados a cumplir con la normativa los comerciantes locales, sino también todas las partes que participan de las distintas etapas de la cadena de producción, distribución y comercialización”.

Así, “los comerciantes locales pueden tener un mecanismo de acción para frenar el aumento de sus propios proveedores”, aclaró la funcionaria costera, quien agregó que los inspectores también asesoran en este sentido.




 

Lo más visto