La vacunación antigripal en Villa Gesell empieza este lunes

Desde el área de Salud de la municipalidad de Villa Gesell anunciaron que este lunes 6 de abril comenzará a aplicarse la vacuna antigripal en los diferentes centros de atención, en el marco de la campaña anual gratuita y del adelantamiento de la misma por la pandemia de coronavirus. También habrá un servicio a domicilio para casos excepcionales.

La vacunación antigripal 2020 está destinada -y es obligatoria- para niños de hasta 2 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personas mayores de 65 años, sin indicación médica. Los niños mayores de 24 meses y menores de 64 años que tengan patologías prevalentes, deberán acudir con orden médica.




Además, desde la municipalidad de Villa Gesell resaltaron que es importante ir a los centros de referencia con DNI y Libreta de Salud, al tiempo que pidieron a toda la comunidad respetar las pautas establecidas por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, vale mencionar que debido a la pandemia de Covid-19, estará disponible un servicio de vacunación a domicilio para casos excepcionales. Quienes lo requieran pueden comunicarse con el anexo del hospital desde las 7.30 al 458463.

Cabe recordar que este año el Gobierno nacional adelantó el dispositivo y comenzó con la distribución de dosis en las 24 jurisdicciones del país de manera prematura, ya que si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, sí genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

Centros de Atención

El centro de salud centro –ubicado en avenida 13 entre 117 y 118- aplicará las dosis solo a personas mayores de 65 años, de lunes a viernes de 8 a 10. Para mayores informes comunicarse al 478080.

El nuevo centro de salud sur está ubicado en Paseo 139 y avenida 15 y atiende de lunes a viernes de 9 a 14. Para mayores informes comunicarse al 465302.

 

Vacuna antigripal en Villa Gesell.

 

Los pacientes diabéticos que ya se atienden en el centro especializado situado en Paseo 123 y Boulevard, podrán dirigirse allí sin orden médica para conseguir la vacuna antigripal 2020. Para mayores informes comunicarse al 466901.

Por último, también se desarrollará la campaña en el centro de salud de Mar Azul de calle 45 y Punta de Este. Para mayores informes comunicarse al 453463 ya que el turno se deberá coordinar telefónicamente.



Lo más visto