La propuesta es impulsada y coordinada por la secretaría de Educación municipal de Pinamar y tiene por objeto ofrecer apoyo escolar para los estudiantes del nivel secundario, de manera online y gratuita.
En el marco de las restricciones y la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio así como de la suspensión de clases, surgen nuevas formas de aprendizaje para que los alumnos no se atrasen.
Así, y con el propósito de colaborar con la comunidad en la emergencia causada por la pandemia de COVID-19, aquellos estudiantes del nivel secundario de Pinamar que precisen ayuda podrán enviar consultas puntuales acerca de la resolución de ejercicios y tareas escolares.
El apoyo escolar se da en las materias matemática, lengua y literatura, inglés y biología, a partir de un equipo de profesores que enviará las respuestas por mail a cada alumno que se comunique.
Vale señalar que, según remarcaron las autoridades de Pinamar, los profesores aportarán su trabajo de manera voluntaria para colaborar con las familias en estas circunstancias excepcionales que plantea la pandemia de coronavirus.
Los interesados deben ingresar al siguiente formulario, completar sus datos y hacer la consulta pertinente, para luego recibir la respuesta por correo electrónico.