Operativos bancarios en Villa Gesell en orden y con resultados positivos

Por la apertura de los bancos este viernes, la municipalidad de Villa Gesell montó un extenso operativo para garantizar la seguridad de los vecinos y lograr una buena convivencia en las calles y veredas del centro de la ciudad.

Las zonas de las entidades bancarias se fueron poblando desde temprano por decenas de personas que formaban filas para percibir distintos beneficios en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus.

 

 

El intendente Gustavo Barrera decidió enviar a parte de sus equipos para apoyar la tarea de los bancarios en el pago de jubilaciones y asignaciones. De ese modo, fueron múltiples los funcionarios municipales que se encontraron abocados a la tarea de hacer respetar la distancia, entregar barbijos, números y desinfectar las zonas de riesgo.

Uno de los encargados en coordinar el trabajo junto a las áreas comunales dispuestas para la ocasión fue el concejal del Frente de Todos, Sergio Coronel, quien repartió agua, café y alfajores entre la gente.

En contacto con Telégrafo, el edil celebró el éxito de la jornada: “Tratamos de evitar lo que ha sucedido en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano. Dadas las dimensiones más reducidas, acá se pudo manejar”, admitió el dirigente oficialista.

 

 

Respecto a la disposición a nivel nacional de que los bancos abran también durante sábado y domingo, Coronel precisó que el banco Provincia en Villa Gesell aún no tenía información oficial de su apertura durante el fin de semana. “Su gerente me dijo que no tiene gente disponible para la atención y me informó que por lo pronto estaban dando turnos para el lunes. En el Nación es diferente porque se concentra la atención vinculada a lo de Anses, hay más actividad”, resaltó.

De paso por las sucursales de ambas entidades, Telégrafo retrató en imágenes el exitoso desarrollo de la jornada. En relación al porvenir inmediato, ya sea durante este 4 y 5 de abril o bien desde el lunes 6 en adelante, Coronel anticipó que los operativos municipales se reiterarán.

La comuna dispuso además sillas para que los jubilados y beneficiarios de las asignaciones puedan esperar su turno sentados en el exterior de los edificios bancarios y ordenó el cierre de las calles por parte de la Dirección de Tránsito.

 

Lo más visto