Caso Báez Sosa: “Sería muy injusto que les den el privilegio de la domiciliaria”

En pleno cumplimiento del aislamiento social obligatorio por la pandemia, los padres del joven Fernando Báez Sosa -asesinado el verano pasado en Villa Gesell-, grabaron un video publicado por el sitio Por la 3 derecho en el que se refirieron a la resolución que debe tomar la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores sobre la solicitud de prisión domiciliaria para los detenidos por el crimen.

Desde su departamento de Caballito, Graciela y Silvino resaltaron que siguen pidiendo justicia y le solicitaron a la gente que continúe con su apoyo a la causa, luego de las masivas muestras de acompañamiento y multitudinarias marchas realizadas en todo el país a lo largo de los meses de febrero y marzo.

 

 

“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no le den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que les den ese privilegio, ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse” expresaron en el contenido multimedia difundido por el citado medio geselino.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, que finalmente mantuvo su composición original, debe resolver en los próximos días el recurso de apelación presentado por el abogado de los imputados, Hugo Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli.

 

Silvino y Graciela, durante el video que grabaron días atrás. (Imagen Por la 3 derecho)

 

En febrero pasado el magistrado no hizo lugar al pedido de Tomei de anular las indagatorias de todos los detenidos y apartar a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

En paralelo, Mancinelli aceptó el agravante por alevosía presentado por la representante del Ministerio Público Fiscal.

 

 

Lo más visto