En Pinamar funcionarán dos unidades remotas de atención médica

La secretaría de Salud de Pinamar informó que se recibieron dos unidades remotas de asistencia médica (URAM), con el objetivo de descomprimir los servicios de atención en las guardias del hospital y el Centro de Atención Primaria de Valeria del Mar, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este miércoles 8, desde la municipalidad de Pinamar confirmaron que ya no quedaban infectados por Covid-19 en el distrito, luego de los dos casos confirmados de coronavirus la semana pasada que lograron recuperarse de esa enfermedad.




Las URAM fueron donadas y todavía no están en funcionamiento dado que se lleva adelante la capacitación del personal que se desempeñará en las mismas, la cual está a cargo del jefe de Guardia, Gustavo Richiuto.

Según explicó el titular de la dependencia, Eduardo D’Agostino, estas nuevas incorporaciones son unidades que permiten que el primer contacto con los pacientes de las guardias sea fuera de los espacios mencionados.

 

El personal sanitario se capacita por estos días en el uso de las URAM.

 

En esta línea, D’Agostino explicó que estos móviles ayudarán a que se pueda clasificar a los pacientes “más rápidamente entre aquellos que necesitan acceder a una atención respiratoria y aquellos que deban ingresar a la guardia general”.

Por su parte, Richiuto señaló que se trata de “una unidad única, un prototipo y esperamos tenerla funcionando cuanto antes”.

Este sistema funciona a través de la plataforma Okeybot –una aplicación de chat online automatizada- que brindará pre atención para el Covid-19. Para que los vecinos puedan utilizar este servicio inclusive desde sus casas o teléfonos se generó una página en Facebook y un canal de Telegram.

“Nuestro sistema de salud sigue sumando herramientas de prevención y control en el marco de la pandemia global de coronavirus”, concluyeron desde la municipalidad de Pinamar.



 

Lo más visto