Barrera podrá adjudicar la recolección de residuos a la empresa Santa Elena

Lo aprobó el Concejo Deliberante por unanimidad este martes en sesión extraordinaria. El contrato es por 36 meses y un monto total de $137.520.000. La firma Santa Elena, que presta actualmente el servicio, fue la única oferente en el proceso licitatorio.

Los concejales de todos los bloques se mostraron conformes con los términos de la contratación. El oficialista Ignacio Paganini abrió el debate en el recinto y relató lo acontecido en el marco de la licitación. Asimismo, aseguró que la empresa “ha demostrado una gestión eficiente” y enfatizó en las características novedosas del nuevo pliego de bases y condiciones, como la recolección diferenciada que se aplicará en principio como un prototipo para luego extenderla a más barrios.

Desde la oposición, el edil Jorge Martínez Salas -de Cambiemos- anunció el acompañamiento del bloque y marcó a la separación de residuos como un “paso adelante”. En esta línea, recalcó que se estaba en condiciones de adjudicar al constituir un contrato “beneficioso para el erario público”.

Tanto desde el bloque Justicialista, del concejal Sebastián Álvarez como desde UNA evidenciaron su satisfacción con los términos acordados, aunque mencionaron que al momento de tratarse la rendición de cuentas del ejercicio 2016, los montos que ha pagado anteriormente la municipalidad -por ser más altos de lo estipulado en el nuevo contrato- serán materia de discusión.

La votación fue unánime y ahora el intendente Gustavo Barrera quedó facultado a adjudicar el servicio a la empresa Santa Elena por tres años y una suma de ronda los 138 millones de pesos.

 

Lo más visto