Lanzan en Villa Gesell una red de voluntarios para ayudar a adultos mayores

La iniciativa corresponde a la secretaría de Acción Social de Villa Gesell y tiene por objeto establecer una red de voluntarios para asistir y acompañar a adultos mayores, en el contexto de aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Los interesados en formar parte del programa de voluntariado deberán completar un formulario con datos personales básicos y responder algunas preguntas. Luego, la dependencia a cargo de Analía Benítez se pondrá en contacto para determinar de qué manera se puede colaborar con los adultos mayores.

Si queres colaborar inscribite a la red de voluntarios de Villa Gesell al hacer click aquí.

Villa Gesell se suma así a los municipios que ofrecen colaboración y contención a una de las poblaciones que mayores riesgos padecen de contagiarse con coronavirus, como ya lo han hecho otras localidades.

Vale señalar que es importante que quienes se inscriban como voluntarios para esta tarea no hayan viajado recientemente al exterior ni hayan estado en contacto con gente que pueda haber sido infectada por coronavirus.



Acción por mayor, el programa de asistencia para adultos mayores en Villa Gesell.

 

Tampoco podrán participar de la propuesta quienes hayan presentado síntomas asociados a la enfermedad en los últimos 14 días – como fiebre, tos, mucosidad o dificultad para respirar-  ni los mayores de 60 años, embarazadas o personas que forman parte del grupo de riesgo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Acceder a la ayuda

Por otra parte, los adultos mayores que necesiten acceder a la ayuda dispuesta por el municipio a partir de esta red de voluntarios, deben comunicarse a los teléfonos 2255604615 y 452447.

Cabe recordar que los adultos mayores son una de las poblaciones en riesgo en el marco de la pandemia por Covid-19, dado que son particularmente susceptibles a las enfermedades respiratorias que pueden causar neumonía y otros síntomas como fiebre, tos y dificultad respiratoria.

Particularmente en el caso del coronavirus, la mortalidad y las complicaciones aumentan a mayor edad y por eso es tan importante cuidar a las personas que se encuentran en esta franja etaria.



Lo más visto