Kicillof elevará una propuesta para una cuarentena “focalizada y administrada”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que mantiene diálogo con todos los sectores e intendentes, además de especialistas, para elevar ante el Gobierno nacional una propuesta “para una cuarentena focalizada y administrada” en medio de la pandemia de Covid-19.

En el marco de una recorrida por la empresa Dánica –que había cerrado y el sábado retomó la producción-, Kicillof se refirió a la nueva etapa del aislamiento obligatorio y preventivo y adelantó que “por ahora seguimos solamente con las actividades esenciales en marcha”, mientras que “el resto de la población tiene que quedarse en su casa”.

 

Kicillof adelantó que presentará una propuesta ante Nación.

 

Asimismo, señaló que tiene conversaciones “con todos los sectores e intendentes” dado que este martes se reunirá con especialistas para presentar una propuesta a la administración nacional. “Con mayores controles podremos plantear en sectores especiales otras excepciones”, adelantó.

No obstante, el Gobernador recalcó que “la provincia de Buenos Aires no va a tomar medidas sin coordinarlas con la Nación” respecto al coronavirus. “Acá no gana la medida más intempestiva, acá ganamos trabajando juntos”, concluyó.



Fuentes de trabajo

Durante la recorrida por la firma Dánica, Kicillof enfatizó en que “hay pocos sectores en esta pandemia que son actividades esenciales y no podemos permitir que se cierre una sola fuente de trabajo”.

Vale recordar que la empresa Dánica mantenía sus puertas cerradas a raíz de un conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) que denunciaba desvinculaciones e incumplimientos en las condiciones de seguridad e higiene. El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó las inspecciones correspondientes y dictó la conciliación obligatoria.

 

El gobernador visitó la empresa Dánica que había cerrado sus puertas.

 

Aunque la misma no fue acatada inmediatamente, tras conversaciones con las partes, el último sábado la firma reactivó su producción, que además resulta esencial en el marco de la emergencia sanitaria. Asimismo, se tramita en el Ministerio de Trabajo nacional un procedimiento preventivo de crisis para atender la situación de la compañía.

“Había un conflicto anterior, pero no estamos en condiciones de tomar ningún otro camino que no sea el diálogo y no se puede perder la posibilidad de seguir produciendo”, resaltó el Gobernador, quien subrayó que hay un compromiso de las dos partes “para tratar de acercar posiciones”.

Participaron del encuentro el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.



Lo más visto