Son cinco las opciones de cobro para los beneficiarios del IFE

Desde este jueves 16 y hasta el lunes 20 inclusive, los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que aún no hayan elegido su medio de pago, podrán acceder a la sección del IFE en la página web de la Anses, donde tendrán cinco opciones de cobro.

Según detallaron desde el organismo, las mismas son las siguientes: 1) Acreditación en CBU propia; 2) Cajero Automático de Red Link-BNA, 3) Acreditación en Cuenta DNI BAPRO; 4) Cajero Automático de Red Banelco y 5) Cobro en efectivo en Correo Argentino.

 

 

Desde la Anses especificaron también que el orden de entrada al sistema por parte de los beneficiarios, a fin de poder optar por una determinada forma de cobro, se hará por número de DNI.

En ese apartado el orden establecido es el siguiente: jueves 16DNI terminados en 0 y 1viernes 17, los finalizados en 2 y 3sábado 18DNI finalizados en 4 y 5domingo 19, los que terminan en 6 y 7 y, finalmente, el lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.

Las fechas para cada tipo de cobro se anunciarán próximamente, pero desde la Administración Nacional de Seguridad Social ya confirmaron que los primeros pagos se harán desde el próximo 21 de abril, justamente un día después de finalizada la inscripción que los beneficiarios harán sobre la forma en que recibirán los 10 mil pesos.

 

 

Tutorial

La Anses detalló paso a paso cómo seleccionar en su página web cada una de esas opciones de cobro, así como también la manera de proceder para operar en los cajeros automáticos sin necesidad de tener una tarjeta de débito.

Al ingresar al sitio del organismo, el beneficiario deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.

De inmediato, la persona recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar un medio de pago, donde se le aparecerán las opciones: 1) Transferencia CBU – 2) Banco Nación (BNA) – 3) Banco Provincia (BAPRO Cuenta DNI) – 4) Red Banelco – 5) Correo Argentino.

Si el beneficiario opta por la primera, tendrá que ingresar su número de CBU y terminará el trámite. Lo mismo ocurrirá con la opción 5 (correo).

Cabe destacar que todos aquellos beneficiarios que no optaron por la opción de transferencia CBU en el período anterior, comprendido entre los días 11 al 15 de abril inclusive, podrán hacerlo a partir de las 00 horas de este 16 de abril.

En el caso de optar por el correo, cabe destacar que debido a que el pago es presencial en ventanilla y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el cronograma de acreditación de esta opción está sujeto a una limitación estricta de turnos de atención por día de pago. Por esta razón, aquellos que opten por esta opción podrían tener plazos más largos para cobrar que en el resto de las opciones.

Si el beneficiario selecciona BNA, finalizará el trámite de inmediato. El Banco de la Nación Argentina (BNA) le enviará por celular o correo electrónico un código o clave para que pueda operar en un cajero automático de la Red Link y cobrar el IFE.

En los casos de Banco Provincia y Banelco, el trámite también concluye tras realizar la selección.




Pasos a seguir en cajeros o vía Correo Argentino

1) Red Link-BNA

Con la clave o código de ocho dígitos enviado por el Banco Nación al celular y/o correo electrónico unos días después de la inscripción, el beneficiario deberá dirigirse el día de pago que le corresponda por el cronograma de ANSES, a un cajero automático de la Red Link y seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la opción “operar sin tarjeta”.
  • Ingresar el código o clave de acceso. El cajero automático pedirá un DNI.
  • Ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y número del mismo.
  • Ingresar el importe a retirar, que deberá ser de $10.000, ya que el monto de pago será el total por única vez.

2) Banco de la Provincia de Buenos Aires – Cuenta DNI

Descargar la APP “Cuenta DNI” del Banco Provincia en forma gratuita en Google Play Store en un celular smartphone. Abrir una cuenta gratuita a través de la APP haciendo una foto de DNI y una foto del rostro de la persona con la cámara frontal del celular. A continuación, hay que completar algunos datos personales.

El día asignado para el cobro, que será informado por el cronograma de pagos de Anses, hay que entrar a Cuenta DNI y elegir el monto que quiera retirar, desde 1.000 hasta 10.000 pesos. En esta opción el beneficiario no está obligado a retirar la totalidad del importe.

La APP generará un código de extracción con el que el beneficiario debe dirigirse a un cajero de la Red Link que tenga la leyenda “Punto Efectivo” en cualquier localidad del país y elegir la opción “operar sin tarjeta – extracción”. Luego deberá ingresar DNI, el código de extracción y el monto a retirar que se seleccionó previamente.

Cualquier consulta sobre la apertura de la Cuenta DNI, el beneficiario podrá ingresar en la página WEB del Banco Provincia (www.bancoprovincia.com.ar) o al número de teléfono 0810-666-2364.

 

 

3) Red Banelco

Una vez que el beneficiario conozca la fecha de pago que le corresponde de acuerdo con el cronograma de pagos de Anses, deberá ingresar nuevamente a la página web del organismo, donde encontrará en la opción Banelco un código o clave para ingresar a un cajero automático de esa red bancaria y cobrar el IFE.

Con esa clave, hay que dirigirse a un cajero automático de esa red que posean la opción de operar sin tarjeta. Una vez frente al expendedor de billetes, el usuario deberá presionar “iniciar”, a continuación, la opción “Orden de Extracción”, ingresar el tipo de documento (DNI, LC, LE) y el número del mismo.

El importe a ingresar para retirar debe ser de 10.000 pesos, ya que elegida esa opción el beneficiario deberá cobrar la totalidad del IFE en una sola extracción.

4) Correo Argentino

En los próximos días se podrá consultar vía web de la AnSES la fecha y lugar de cobro si la opción fuera el Correo Argentino. De esta manera, el beneficiario podrá dirigirse en la fecha indicada a la sucursal de correo que se le asigne, donde habrá que presentar sí o sí el DNI.

 

Lo más visto