Desde el lunes será obligatorio usar “tapa nariz y boca” en territorio bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este viernes el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en toda la provincia de Buenos Aires.

La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.

 

 

Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la autoridad sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.

Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.




Ambulancias recuperadas

Este viernes Kicillof presentó lo que el Ministerio de Salud provincial había anunciado días atrás, la recuperación de 24 ambulancias que fueron reacondicionadas para utilizarlas en las 12 regiones sanitarias de la Provincia.

Durante el anuncio en el centro logístico El Dique, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

 

Kicillof, este viernes, en El Dique junto a Gollán, Kreplak y Bianco.

 

“Se están presentando y poniendo en funcionamiento 24 ambulancias, que fueron adquiridas en 2017, pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha. Muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia porque se habían averiado por el desuso” explicó Kicillof al respecto.

“Son de primer nivel, de última generación, terapias intensivas móviles que hoy la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para los traslados de pacientes y situaciones vinculadas al coronavirus”, agregó el gobernador durante el acto protocolar de presentación.

El titular del Ejecutivo bonaerense agradeció especialmente a la empresa Fiat que reacondicionó estas unidades como donación y ya se encuentran equipadas para su uso: cuentan con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

 

Las dos docenas de ambulancias que la provincia anunció haber recuperado tras quedar abandonadas durante la gestión de Vidal.

 

Lo más visto