Barrera reprochó la falta de apoyo de Nación y Provincia durante el temporal

El intendente de Villa Gesell agradeció a los geselinos y turistas por “dar un verdadero ejemplo ante la emergencia”, mientras se encargó de dejar en claro que no hubo colaboración de parte de las esferas más elevadas del Estado.

“Sin apoyo del gobierno nacional y provincial, con un temporal devastador, denominado el peor de la historia de nuestra ciudad, los geselinos salimos a las calles y en 72 horas nos levantamos casi por completo de un K.O de la naturaleza”, sentenció Gustavo Barrera.

Desde la Comuna remarcaron que las primeras horas del devastador temporal fueron “verdaderamente desoladoras”. Al trazar un balance de lo acontecido desde el domingo, señalaron que desde ese mismo día “el intendente y los funcionarios delinearon las tareas para poner en pie a la ciudad”, ante los “cientos de llamados desesperados que engrosaban aún más las listas de problemas a resolver”. “También se recordará como un trabajo ejemplar de todos, no solo municipales, sino de todas las cooperativas, de Bomberos Voluntarios, de policías y de vecinos solidarios”, agregaron.

No obstante, se subrayó que ante el “notable desinterés del gobierno provincial y nacional”, los geselinos “se unieron más con un sólo objetivo: poner en marcha nuevamente a Gesell”.

Críticas de Nuevo Encuentro

Por otra parte, desde Nuevo Encuentro Villa Gesell también cuestionaron el accionar del gobierno nacional dado el paso por Pinamar del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. Según mencionaron, se abordaron distintas temáticas pero no se ahondó en las consecuencias del temporal.

En este sentido, manifestaron su “preocupación” ante “la falta de sensibilidad y reacción por parte del Ministro nacional, que no tuvo la capacidad de variar una agenda pensada antes de la tormenta que azotó toda la región causando daños a propiedades, servicios y el mismo medio ambiente y que se está recuperando gracias al trabajo mancomunado de la misma comunidad”.

“El momento es oportuno además, para indicar la inexistencia de cualquier tipo de apoyo al momento por parte del gobierno nacional y del Ministerio de Medio Ambiente ante lo que se ha considerado como una de las tormentas más graves que ha sufrido la región, y del vergonzoso aporte de 10 motosierras en calidad de préstamo enviadas por la Provincia”, añadieron.

Al finalizar, destacaron la solidaridad de los intendentes del Frente para la Victoria agrupados en el denominado “Grupo Fénix”, quienes “enviaron pala mecánica cargadora y dos camiones con bateas apoyando a los geselinos para recuperarnos del ciclón que azotó la ciudad días atrás”.

 

Lo más visto