Los Bomberos recibirán un subsidio de Nación para reemplazar una Unimog

El vehículo se destruyó totalmente durante el feroz incendio desatado a finales del año pasado en Valeria del Mar. Como lo hiciera la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, visitó las instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Pinamar.

En este marco, el funcionario firmó un convenio con el intendente Martín Yeza para que el cuerpo de Bomberos reciba un subsidio de 800 mil pesos para la adquisición de un vehículo Unimog que remplazará al perdido meses atrás.

Luego de esta visita, el Ministro, Yeza y el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, participaron de una mesa de trabajo sobre la temática medioambiental en la Municipalidad de Pinamar.

“Estamos preocupados y llevando a cabo una política de contención para anticipar en tiempo y forma los hechos y dar respuestas. Por eso hoy estoy con los Bomberos Voluntarios de Pinamar y con el intendente para apoyarlos y expresarles la decisión política de acompañar y también poner el acento en el día después”, sentenció Bergman.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a lo sucedido en los últimos días con las trombas marinas y remarcó que si bien “no son cosas normales”,  hay que “estar preparados”. En esta línea, remarcó la labor del gabinete nacional de Cambio Climático, liderado directamente por el presidente Mauricio Macri. “Argentina es parte del tratado de París y nos comprometimos a cuidar nuestro medio ambiente con acciones directas”, concluyó.

Foto Prensa Municipalidad de Pinamar

 

Lo más visto